Cárcel

Óleo sobre lienzo
70 x 100 cm

Cuerpo y cama como celda, cárcel de dolor.
El peso de las sábanas,
el dolor en todas partes y a la vez en ninguna,
el cuerpo como campo de batalla,
el reflejo desconocido de tu alma.
Cuando la falta de confianza se apodera de ti,
cuando la tiniebla no te deja avanzar,
cuando solo quieres salir de ahí,
cuando…

Cristina López González
Calahorra (La Rioja), 2000

Artista visual que trata el tema del desnudo y lo que supone el cuerpo en nuestra sociedad a través de la pintura. La artista realiza una serie de cuadros en los que expresa la lucha interna que prácticamente todo el mundo sufre consigo mismo y de la que tan poco se habla. Trata de investigar nuevos métodos para que sus cuadros expresen ese diálogo personal, y lo hace probando nuevas técnicas. Por otro lado, también trata el tema del cuerpo de la mujer bajo la mirada de la sociedad y la cosificación de éste, y cómo esto supone la aparición de inseguridades en cada uno. A día de hoy, Cristina está intentando que sus cuadros sean más agresivos, que muestren esa batalla o sufrimiento, que sean más desgarradores.
La técnica que más utiliza Cristina es el óleo, pues piensa que le permite representar la piel con mayor destreza que con otras técnicas.
En resumen, Cristina quiere hacer llegar al público los sentimientos dolorosos que la sociedad padece a través de sus cuadros, hacer más real y tangible lo que ella quiere transmitir: la lucha interior de cada individuo.

Perfil de Instagram: