El pez y el dragón

Óleo sobre lienzo

La experiencia con este proyecto ha sido muy satisfactoria ya que nos ha permitido acercarnos y comprender la situación que pueden vivir las personas que se encuentran en diversas condiciones de salud mental. La realización de una obra que plasmase o tratase esa temática ha sido enormemente interesante a nivel reflexivo y debería servir para concienciar a la sociedad sobre los prejuicios que pueden surgir a causa del desconocimiento sobre esas situaciones.

Sergio Mallorquín Carreño
Valladolid, 2000

Estudiante de Bellas Artes en la facultad de Salamanca y graduado en bachillerato de humanidades en el IES Alejandría. Actualmente se encuentra investigando y desarrollando su propia obra plástica.
«En mi opinión el arte se encuentra siempre en constante desarrollo, hay que saber captar las cosas que nos suceden y encontrar la manera de darles una nueva vida en forma de expresión artística».