La deconstrucción mental

Acrílico y collage sobre lienzo
93 x 93 cm (nueve piezas)

Todos somos iguales y diferentes a la vez, cada uno concebimos la realidad de manera distinta. Pero también podemos modificar nuestra manera de percibirla. El cambio en la colocación de las distintas partes de un rostro hace que se disperse su significado aunque sigue siendo el mismo… Incluso puede llegar a resultarnos todavía más bello.

Silvia Pérez Álvarez
Ponferrada (León), 2000

Actual alumna de cuarto curso del Grado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, tras haber finalizado sus estudios de Bachillerato Artístico en el IES Gil y Carrasco de Ponferrada.
Sus intereses dentro del ámbito artístico van desde el diseño gráfico digital, pasando por la fotografía, la música y la pintura.
En su obra combina figuración y elementos abstractos, empleando un vivo cromatismo contrastado con imágenes fotográficas en blanco y negro.