Marchita

Pintura raspada
74 x 102 cm

Suena complejo abstraer unas simples sensaciones que pueden llegar a tener nuestras experiencias a través de lo visual y no de lo vivido. Aquello en lo que menos nos fijamos suele tener como consecuencia una pequeña humedad que, a lo largo del tiempo, va a desvelar una enorme oxidación en nuestras vidas. Abrir un campo que lleva mucho tiempo en barbecho puede traer demasiado trabajo, pero se sabe que solo podrá germinar algo bueno.

Gustavo Alba Benito
Ávila, 2000

Artista plástico y visual. Hoy por hoy compagina su trabajo artístico con la creación de contenido digital en las redes sociales, donde muestra todos sus procesos de trabajo a la hora de realizar sus piezas artísticas.
Trabaja en la representación de imágenes figurativas, principalmente retratos, a través de la experimentación visual, trabajando con numerosas técnicas generalmente monocromáticas como son la mancha de fechador, la pintura raspada, el líquido corrector o el rotulador subrayador.
Su obra se enfoca en jugar con el arte y los procesos creativos a través de las redes sociales, mostrando al espectador una visión diferente de cómo se puede desarrollar una pieza artística.
El artista busca ante todo captar el interés del espectador a través de los resultados técnicos de sus obras, elaborando sus piezas con elementos caseros, trabajando con diferentes materiales que le permiten mezclar la luz y sus formas, llegando a captar la esencia de las imágenes que quiere representar.
«Vale más lo que se oculta que lo que se muestra».