Sustentáculo

Acrílico y óleo sobre lienzo

Este proyecto sobre salud mental y neurodivergencia ha supuesto un paso hacia adelante. La forma de abordar esta clase de temas ha sido muy favorable para hacer comprender lo que supone ser neurodivergente: se permite ver más allá de los clichés que se creen sobre la salud mental. Ha sido realmente importante la fuerza de la persona que nos ha invitado a su vida, contando sus experiencias con un trato cercano, lo que ha hecho posible el desarrollo de esta idea.

Isabel Alfaro Rudilla
Azuaga (Badajoz), 2000

Artista visual multidisciplinar especializada en la rama de pintura.
Con tres años comenzó a asistir a una escuela de pintura que se encontraba en su pueblo natal. Realizó el bachillerato artístico en el IES Reino Aftasí de Badajoz, para posteriormente cursar el grado de Bellas Artes en la Universidad de Salamanca.
Algunos de sus temas más recurrentes son los relacionados con la mente, como la ansiedad, la depresión, los pensamientos intrusivos… Tiende a crear personajes de aspecto siniestro que se muestran en situaciones caóticas donde resalta la angustia y el dolor, estos seres son una deformación de la sociedad, los comportamientos, la naturaleza o incluso uno mismo. Su trabajo cuenta con un uso de paletas quebradas, cambiando las tonalidades de la misma según la obra y su contexto lo requiera para una mejor expresión del sentimiento que se busca plasmar. En estos trabajos destaca el óleo y el acrílico sobre tabla o lienzo, con una pincelada pulida y los colores bien difuminados entre sí en los elementos fijos mientras que se realiza una pincelada suelta y caótica para crear sus ambientaciones, así como el uso de las veladuras.