Orígenes

Técnica mixta sobre lienzo
70 x 50 cm

En primer lugar, ha sido un honor tener la posibilidad de trabajar en este proyecto escuchando historias vividas en primera persona, que demuestran día a día la fuerza y energía con la que se enfrentan a todo.
En mi caso, artísticamente lo he vivido con mucha emoción y ha sido una gran oportunidad para dar visibilidad a las enfermedades mentales, para que dejen de ser un tabú y sean vistas como otra enfermedad cualquiera.

Paula Martínez Ámez
León, 2000

Estudia actualmente Bellas Artes en la Universidad de Salamanca. Trabaja desde la pintura y el diseño gráfico para crear obras con aspecto de la cartelería urbana. Estas por lo general incluyen técnicas como la de la cianotipia o el transfer acompañadas por formas geométricas creadas con diversos materiales.
El color, la composición y los elementos populares son algunos de los motivos que se dan en sus obras. Las imágenes reflejan visualmente un aspecto de la vida cotidiana y una recreación de estas en un nuevo contexto.
Anteriormente, Paula ha expuesto su obra de Diseño Gráfico en el Palacio de La Salina, Salamanca, en la XXIV edición de San Marcos.

Perfil de Instagram: