Grietas internas

Técnica mixta
70 x 40 cm

Esa satisfacción que encuentras cuando consigues acercarte un poco más al conocimiento sobre ciertos temas que surgen de manera natural en la vida, es lo que da comienzo a las inquietudes por comprender problemas que muchas veces pasan desapercibidos al no poder identificarlos a simple vista, pero que tanto daño pueden causar a quienes los padecen. Grietas, fisuras, marcas que nos forman como personas no deberían nunca ser objeto de vergüenza o de rechazo sino de apoyo, comprensión y empatía.

Paula Fuentes García
Salamanca, 2000

Estudia actualmente el grado en Bellas Artes en la Universidad de Salamanca. Una de las cosas que más la definen es su pasión por viajar. Es una persona muy curiosa que disfruta conociendo lugares y mentalidades. Por ello se ha dado cuenta de que hay un lenguaje universal que es el visual. Para ella, el arte y el diseño pueden servir como puente entre todas esas culturas y es por lo que cree firmemente que este último no es una elección de grado o de máster, sino una elección de vida.
Hoy por hoy ha sido seleccionada en la exposición del II premio de Laura Luelmo de arte contemporáneo en Salamanca en 2021 y también en los premios San Marcos de la facultad de Bellas Artes en la categoría de Diseño Gráfico en 2022. Colaboró con la marca Roberto Verino en 2021 y participó en talleres de rehabilitación colaborativa de la Facultad de Bellas Artes ese mismo año. En 2019 junto con Celia Herrero Barrios, decidió crear una marca llamada Pecearte, donde el diseño y el arte de pintar murales se han fundido para mostrar al mundo nuevos conceptos y valores que necesitaban salir a la luz. Han dejado su huella trabajando para empresas como Meins Consulting o para colegios como el de Anduva en Miranda de Ebro. Además, como diseñadora gráfica, ha realizado el logotipo de Raquel Martín, campeona de España de vuelo acrobático en la categoría deportiva en 2021 y el logotipo y la identidad corporativa del colegio de Anduva en Miranda de Ebro.